
Los cuerpos sin vida de Alejandro Adonis García Julio, de 22 años de edad y José Daniel Frías Pinto, de 20 años
Los cuerpos sin vida de Alejandro Adonis García Julio, de 22 años de edad y José Daniel Frías Pinto, de 20 años, fueron hallados este martes en horas de la mañana en una finca ubicada en el sector Las Palmeras de Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón del estado Zulia.
En medio de un monte, yacían los cuerpos maniatados y ensagrentados de los dos jóvenes, oriundos de la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, quienes residían en el sector La Inmaculada.
Alejandro García era estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad de los Andes (ULA), núcleo El Vigía y José Daniel Frías era vendedor de frutas.
La policía científica no ofreció una hipótesis clara sobre el suceso. Solo se conoce de la existencia de una presunta tercera víctima y se maneja además el móvil del robo, dado que el vehículo en el que se desplazaban los jóvenes y sus teléfonos celulares, no aparecieron.
Según testigos, Alejandro García y José Daniel Frías salieron a las 11 de la mañana del lunes del sector La Inmaculada, donde vivían, con destino a Santa Bárbara del Zulia, a comprar presuntamente unos rines para el carro de Alejandro García, y no regresaron.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la ULA, Jorge Arellano, confirmó que Alejandro García era estudiante de la bicentenaria casa de estudios superiores.
Arellano lamentó la muerte de los dos jóvenes y dijo que el asesinato de los mismos es muestra de las malas políticas de seguridad del gobierno nacional y regional.
Pidió a las autoridades esclarecer estos asesinatos y manifestó “que hay muchas hipótesis, comentarios que dicen que son funcionarios policiales que atentaron contra la vida de estos compañeros, pero nosotros no podemos verificar nada porque no tenemos pruebas”.
Por otra parte, descartó un móvil político porque “estos compañeros no hacían vida estudiantil, si tenían su preferencia política como cualquier ciudadano, pero no hacían vida dentro de la universidad con movimientos estudiantiles”.
Los cuerpos de los jóvenes fueron llev ados a la Morgue del hospital de Santa Bárbara y presentaban tiros en la cabeza, hematomas, contusiones y sus manos se encontraban amarradas en sus espaldas con cinta de embalar y mecates.
Asesinados y maniatados fueron encontrados
Dos jóvenes naturales de la ciudad de El Vigía, fueron localizados en un camellón, maniatados con una cinta plástica y con múltiples disparos en su cuerpo. El hallazgo fue ayer en horas de la mañana, en Santa Cruz del Zulia, vía al Kilómetro 15, municipio Colón.
Las víctimas   quedaron identificadas como Alejandro Adonis García Julio, de 22 años de edad, era estudiante de Ingeniería de la Universidad de Los Andes (ULA), núcleo El Vigía y José Daniel Frías Pinto (20), quien se dedicaba a vender frutas. Ambos residían en el sector La Inmaculada de El Vigía.
Se conoció que ambos salieron de sus residencias el pasado lunes en la mañana con destino a la población de Santa Bárbara de Zulia, a bordo de un vehículo Ford Fiesta Power, de color negro, año 2006, conducido por García, para comprar unos rines para dicha unidad, presuntamente viajaban con otro sujeto, de quien se desconocen los datos. Los jóvenes no regresaron a sus viviendas, por lo que sus familiares al ver que no aparecían decidieron dar parte a los organismos de seguridad, siendo localizados ayer en la mañana, en el referido sector con signos de tortura.
Efectivos policiales se presentaron en el lugar, para resguardar la escena hasta que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación San Carlos, se trasladó al sitio para realizar el levantamiento de los dos cadáveres, asimismo recolectaron las evidencias dejadas por los homicidas para esclarecer el hecho. Los cuerpos de los jóvenes fueron llevados hasta la morgue del hospital de Santa Bárbara para la respectiva necropsia de ley. Sin carro El carro ni sus pertenencias personales se encontraban en el lugar, por lo que los sabuesos manejan el móvil de robo, sin embargo, serán las investigaciones las que esclarezcan el hecho.  (DLA/EU)
No hay comentarios:
Publicar un comentario