
Con sobreprecio compran el producto © Archivo PRIMICIA/Pablo Ruiz
Aunque parezca difícil de creer medio kilo de café se vende en Bs. 400 en el Mercado Municipal de San Félix, aunque la regulación para un kilo sea Bs. 46,6.
“Ese es el mínimo” reconoce una vendedora, quien trata rápidamente de ocultar el contenido de un bolso con rueditas, de esos que se usan para hacer compras. Adentro cargaba unos cuantos paquetes de 250 gramos, pero a Bs. 200.
“Si prefieres algún producto diferente te lo consigo. Más tarde me traerán más”, dice la mujer, que rápidamente levanta su mercancía y sale por el portón principal.
No es la única. Otros -ya a las 10:30 a.m.- rematan lo que les queda, hasta en Bs. 180 “porque es para ti y es el último paquete pequeño que me queda. Así tienes para el cafecito de la mañana”, habla un hombre, mientras enseña el envoltorio como para asegurar que no es imitación.
Marcas desaparecidas en los supermercados y grandes expendios como Fama de América y Madrid, se consiguen con facilidad en el “Municipal”, contrario a los mercados de Unare, la UD145 y Puerto Ordaz.
“Y no creas que llega allí. El otro día mi esposo compró un paquete de 500 gramos en Bs. 600 en Puerto Ordaz, por Caura. Yo le dije que ¡si estaba loco!.... muy caro”, reflexiona Leonor Verde, dedicada al cuidado del hogar.
Señala la dama que “como era de esperarse” el café en las panaderías aumentó a Bs. 45 y si es con leche a partir de Bs. 65.
No hay comentarios:
Publicar un comentario