
Maduro dijo que se acababa “la doble banda” a la que presuntamente juegan dirigentes opositores al participar en elecciones y conspirar simultáneamente
En cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro anunció que el alcalde metropolitano Antonio Ledezma fue capturado por orden de la Fiscalía y será procesado. Este anuncio fue hecho durante una reunión celebrada en el palacio de Miraflores, con los consejos presidenciales populares.
Maduro se refirió a Ledezma del siguiente modo: “El señor Ledezma, Antonio Ledezma, el día de hoy, por orden de la Fiscalía, fue capturado y va a ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución”.
Funcionarios del Sebin se llevaron detenido al alcalde mayor, Antonio Ledezma, luego de presentarse en su oficina con la intención de allanarla.
Ledezma había denunciado en su cuenta en Twitter la presencia de los efectivos: “Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policias del régimen, Torre Exa, el Rosal”.
El diputado Ismael García aseguró que funcionarios de Sebin causaron daños en el despacho del alcalde: “Acabo de ver como sacaron a Ledezma de su oficina como si fuera un perro. Reventaron las puertas ¡sin orden de allanamiento!”.
La esposa del dirigente opositor, Mitzy Capriles de Ledezma, denunció que a Ledezma lo venían siguiendo desde hace varios días. “Funcionarios encapuchados se llevaron a Antonio a la fuerza”, dijo en declaraciones a Unión Radio.
Capriles de Ledezma aseguró que durante el incidente los funcionarios dispararon en varias oportunidades al aire. Luego del suceso se trasladó a la sede del Sebin en Plaza Venezuela, donde se encuentra su pareja: “No se sabe de que lo están acusando”. En el lugar hay un gran despliegue policial.
Afirmó que el alcalde fue agredido durante la aprehensión. “Le dieron golpes hasta el cansancio porque Antonio hizo mucha resistencia”, expresó.
Más de 80 funcionarios participaron en el procedimiento
 El abogado de Ledezma, Omar Estacio, informó que más de 80 funcionarios participaron en el procedimiento: “Esta medida es, a todas luces, arbitraria”.
“Todo un despliegue para llevárselo, no le presentaron una orden de detención”, dijo en Unión Radio.(EN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario