
Toma de un usuario en twitter
Como dijo una tuitera en las redes sociales, el año de la Cabra entró con fuerza en Guayana, pues el 19 de febrero se inició el año nuevo chino o año nuevo lunar con la entrada de uno de los doce animales que acompañaron a Buda.

Esta toma es desde muy lejos
La Cabra según los conocedores de la tradición china de horoscópo augura un año de movimientos, de cambios importantes para el mundo. Eso pareciera estar ocurriendo en Venezuela, pues ayer jueves fue detenido el alcalde mayor Antonio Ledezma, acusado de formar parte de un plan para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

La llamarada en el cielo
En Guayana, parece que todo el mundo estaba despierto por eso cuando estalló el depósito de gas en Unare, la parroquia más grande de América Latina, ella sola podría ser un municipio, en twitter comenzaron a reportar el incidente.

Hubo algunos de mente calenturienta como esta reportera por ejemplo, que revisaba las redes sociales y la prensa digital tratando de entender por qué el gobierno se empeña en cometer tantas torpezas juntas al hacer otro martir para la oposición como lo es Antonio Ledezma, a quien Hugo Rafael Chávez Frías llamaba el “abuelo de Hermann Monster”, que llegamos a pensar que estaban bombardeando el aeropuerto pues la estación de gas de Pdvsa Industrial está localizada casi al frente del aeropuerto Manuel Carlos Piar y justo en frente de la base aérea Teniente Coronel Apolinar Méndez.

Toma de un usuario desde la calle pero a lo lejos también
Primero escuchamos una serie de explosiones pequeñas que parecían disparos de armas de guerra (fuí testigo o vecina en Sebucan en Caracas cuando Hugo Chávez el 4F desde el Cuartel de la Montaña comandó el golpe de Estado y atacaban La Casona en la urbanización donde está ubicada la residencial oficial del ciudadano presidente de la república bolivariana de Venezuela y así empezó el golpe de estado ese martes a las 12 de la madrugada) y después la explosión más grande cuya onda expansiva se sintió hasta en Isla Dorada, localizada a bastantes kilómetros del lugar aquí en Puerto Ordaz.

No niego que pensé por momentos que había un ataque aéreo a la ciudad. Afortunadamente sólo fue mi mente calenturienta la que  se creó esa imagen mental por aquello de que “cuando estás picado de culebra y ves bejuco saltas”.

Aquí las fotos bajadas de las redes sociales. Podrán notar que varias son hechas desde puntos lejanos de donde ocurrió el incendio y la explosión pero llegaron a ver las llamaradas de fuego subiendo a los cielos, como si se tratara del Infierno de Dante en una de sus nueve vueltas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario